Receta de Sangría, un trago refrescante con mucha historia.

Historia de la sangría, la bebida que antes significaba sangre.

Sangría: la palabra que una vez significaba «sangre» ahora es una de las bebidas más populares del mundo. Esta mezcla refrescante, generalmente hecha de fruta empapada en vino tinto, es una bebida refrescante de verano que se disfruta en todo el mundo. ¿Pero cuáles son sus orígenes? ¿Cuál es la historia de la sangría? 

Para descubrir la verdadera historia de la receta de sangría, tenemos que retroceder cientos de años, cuando el mundo parecía mucho más grande, la historia moderna no estaba escrita y los viñedos comenzaban a extenderse por la península ibérica.

Y las personas que hicieron esto, las personas que plantaron los antiguos viñedos de España, no llegaron pacíficamente. Llegaron derramando sangre. Eran los romanos. Esto fue alrededor de 200 AC. Conquistaron España. Sembraron los viñedos que algún día serían responsables del primer sorbo de sangría.

Los ciudadanos locales, en su búsqueda de descanso y alguna bebida que les hiciera refrescarse, crearon la receta de sangría a partir de trozos de frutas mezclados con vinos tintos. Llamaron a estas bebidas sangría. Porque eran del color de la sangre y tenían un gran impacto porque a menudo estaban fortificados con un «shot» de brandy.

Esto también explica por qué el vino tinto es la base más utilizada para la sangría, porque aquellos mismos romanos que plantaron viñedos hace miles de años descubrieron que las variedades de uva roja producían el mejor vino. Así se plantaron uvas rojas, se hizo vino tinto y nació la sangría de vino tinto.

Avancemos miles de años y la historia se hizo en los Estados Unidos cuando la sangría fue llevada a la feria mundial de 1964 en la ciudad de Nueva York.

La sangría ahora se disfruta en todo el mundo, en restaurantes, cafeterías, bares y especialmente en el hogar. Puedes comprar sangría prefabricada, pero te recomendamos que hagas la tuya. Es muy fácil y mucho más delicioso, con su elección de frutas frescas, vino y en la cantidad que usted desee.

receta de sangria de vino licoreria247

Ingredientes:

    • 1 litro de vino tinto,
    • 2 melocotones,
    • 2 naranjas,
    • 1 limón,
    • 2 plátanos,
    • 1 manzana,
    • 60 g de azúcar,
    • 1 rama de canela
    • 330 ml de refresco de naranja.

Preparación:

    1. Disolvemos el azúcar en ¼ de taza de agua caliente hasta que se forme un almíbar, esto logrará facilitar la disolución del azúcar en el vino, dejamos reposar hasta que enfríe.
    2. En un tazón o bol grande, colocamos el vino junto con el almíbar que preparamos, a continuación, añadimos el zumo de naranja y agitamos para que la mezcla sea homogénea.
    3. Luego, pelamos y cortamos en cubitos las frutas y las incorporamos al bol con el vino.
    4. Agregamos el zumo de un limón y la ramita de canela.
    5. Dejamos que macere de dos a tres horas. Finalmente lo colocamos en una jarra y lo servimos en vasos o copas con hielo.
    6. Disfrútalo con amigos por la tarde.
 
 
como maridar cocteles con comida de licoreria delivery licoreria247
Licores

Tips de maridaje de destilados y alimentos

Tips de maridaje de destilados y alimentos Todos nos hemos enfrentado a las alegrías, la intimidación y la ansiedad social que nos genera el hecho de ir a una cena o un almuerzo y tener que escoger que bebida combinar con nuestra comida Por El Barman de Licoria247 En ese momento podemos pensar que los

Comparte lo bueno!
Leer mas »
receta de gin tonic con arandanos de licoreria247
Gin

Receta de Gin Tonic con Arándanos

Receta de Gin Tonic con Arándanos Agregarle arándanos a su Gin Tonic como botánico le dará más de una sorpresa. Siga leyendo y entérese. Por El Barman de Licoria247 Los arándanos son frutos deliciosos y que además de esto cuentan con excelentes propiedades nutritivas y saborizantes, es por eso que no es raro verlo en

Comparte lo bueno!
Leer mas »
Como elegir la cantidad de alcohol para una fiesta en casa, matrimonio, evento, Licoreria247
Licores

Cómo calcular la cantidad de trago que necesito para mi fiesta.

Cómo calcular la cantidad de trago que necesito para mi fiesta. ¿Tienes una fiesta en casa? Te enseñamos a calcular la cantidad de licor que necesitas sin que sobre ni que falte. Por El Barman de Licoreria247 Si tienes que organizar una fiesta en casa o algún evento especial como un matrimonio, bautizo, etc. y

Comparte lo bueno!
Leer mas »
Receta de daiquiri de fresa en vaso alto preparado por el barman de licoreria247 delivery de licores en lima
Recetas

Tres recetas de daiquiri, que amarás este verano.

El daiquiri pertenece a la familia de cócteles tropicales cuyos ingredientes incluyen ron, jugo de lima y endulzante. Hay miles de versiones de este trago, pero su fama internacional se dio desde que se empezó a preparar en el bar El Floridita en La Habana, Cuba, a los turistas norteamericanos que asistían sedientos a este

Comparte lo bueno!
Leer mas »
los mejores whiskies son de licoreria247
Licores

Cómo elegir el mejor whisky: Si aún no sabes mucho de whisky, pero te interesa este apasionante mundo, te ayudamos a descubrirlo.

Literalmente existe un mundo de información acerca del whisky y porque no decirlo, el whisky en si ya es un mundo, pero si esto puede ser motivo de celebración para algunos, también puede ser desalentador para otros, especialmente si eres nuevo en la categoría. ¿Qué es el whisky? ¿Por dónde empezar? ¿Que probar?, en esta nota te traemos

Comparte lo bueno!
Leer mas »
Comparte lo bueno!

Deja un comentario

0
Necesitas Ayuda? Conversa con nosotros