LICORERIA247

Receta de Sangría, un trago refrescante con mucha historia.

Historia de la sangría, la bebida que antes significaba sangre.

Sangría: la palabra que una vez significaba «sangre» ahora es una de las bebidas más populares del mundo. Esta mezcla refrescante, generalmente hecha de fruta empapada en vino tinto, es una bebida refrescante de verano que se disfruta en todo el mundo. ¿Pero cuáles son sus orígenes? ¿Cuál es la historia de la sangría? 

Para descubrir la verdadera historia de la receta de sangría, tenemos que retroceder cientos de años, cuando el mundo parecía mucho más grande, la historia moderna no estaba escrita y los viñedos comenzaban a extenderse por la península ibérica.

Y las personas que hicieron esto, las personas que plantaron los antiguos viñedos de España, no llegaron pacíficamente. Llegaron derramando sangre. Eran los romanos. Esto fue alrededor de 200 AC. Conquistaron España. Sembraron los viñedos que algún día serían responsables del primer sorbo de sangría.

Los ciudadanos locales, en su búsqueda de descanso y alguna bebida que les hiciera refrescarse, crearon la receta de sangría a partir de trozos de frutas mezclados con vinos tintos. Llamaron a estas bebidas sangría. Porque eran del color de la sangre y tenían un gran impacto porque a menudo estaban fortificados con un «shot» de brandy.

Esto también explica por qué el vino tinto es la base más utilizada para la sangría, porque aquellos mismos romanos que plantaron viñedos hace miles de años descubrieron que las variedades de uva roja producían el mejor vino. Así se plantaron uvas rojas, se hizo vino tinto y nació la sangría de vino tinto.

Avancemos miles de años y la historia se hizo en los Estados Unidos cuando la sangría fue llevada a la feria mundial de 1964 en la ciudad de Nueva York.

La sangría ahora se disfruta en todo el mundo, en restaurantes, cafeterías, bares y especialmente en el hogar. Puedes comprar sangría prefabricada, pero te recomendamos que hagas la tuya. Es muy fácil y mucho más delicioso, con su elección de frutas frescas, vino y en la cantidad que usted desee.

receta de sangria de vino licoreria247

Ingredientes:

    • 1 litro de vino tinto,
    • 2 melocotones,
    • 2 naranjas,
    • 1 limón,
    • 2 plátanos,
    • 1 manzana,
    • 60 g de azúcar,
    • 1 rama de canela
    • 330 ml de refresco de naranja.

Preparación:

    1. Disolvemos el azúcar en ¼ de taza de agua caliente hasta que se forme un almíbar, esto logrará facilitar la disolución del azúcar en el vino, dejamos reposar hasta que enfríe.
    2. En un tazón o bol grande, colocamos el vino junto con el almíbar que preparamos, a continuación, añadimos el zumo de naranja y agitamos para que la mezcla sea homogénea.
    3. Luego, pelamos y cortamos en cubitos las frutas y las incorporamos al bol con el vino.
    4. Agregamos el zumo de un limón y la ramita de canela.
    5. Dejamos que macere de dos a tres horas. Finalmente lo colocamos en una jarra y lo servimos en vasos o copas con hielo.
    6. Disfrútalo con amigos por la tarde.
 
 
Como preparar pisco sour
Pisco

Como preparar pisco sour

Como preparar pisco sour es una pregunta clásica que nos hacemos en Perú cada vez que queremos disfrutar de este trago tan peruano como el

Comparte lo bueno!
Leer mas »
Cocteles con vermouth licoreria247
Licores

¿Cómo tomar Vermouth?

El Vermut, también conocido como vermouth o vermú, de origen alemán, es una bebida elaborada a base de vino, agua, alcohol y plantas botánicas cuyo

Comparte lo bueno!
Leer mas »
Comparte lo bueno!

Deja un comentario

Haz tu pedido
por whatsapp