LICORERIA247

Es casi imposible de imaginar, y mucho más difícil aún encontrar, un complemento tan perfecto en cualquier categoría de destilado que el Gin Tonic.

La bebida es tan omnipresente que incluso cuando la reduces a tres caracteres, G&T, todos entienden de lo que están hablando.

¿Qué otra bebida en el mundo ha logrado esto? Sin embargo, no se deje engañar, la mezcla puede parecer simple, pero tanto su historia como la vertiginosa variedad de combinaciones de gin, agua tónica y  el botánico que elijas hacen que esté lejos de ser una bebida común.

¿Una receta básica?

Hecho con gin y agua tónica, vertido sobre hielo y típicamente adornado con una rodaja de lima o limón, el Gin Tonic es una bebida muy simple, por lo que es importante elegir ingredientes de calidad. En los últimos años, ha habido una verdadera explosión de botánicos en el Perú  y un gran interés detrás de encontrar la combinación perfecta que combine el botánico adecuado para aprovechar, acentuar o contrastar los sabores inherentes del gin.

 

Ingredientes:

  • 1 Onza de Gin
  • 3 Onzas de Agua tónica
  • 6 cubos de hielo.
  • Botánico a elección.

Preparación:

En una copa de Gin Tonic o copa tipo balón, agregue el gin, luego agregue el botánico de su elección presionándolo suavemente para que suelte sus aceites esenciales en el gin y deje que haga efecto un par de minutos.

Luego de esto, retire el botánico. a continuación añada el hielo y luego complete con el agua tónica.

Listo, disfrute de esta receta de gin tonic y recuerde que en Licoreria247 puede encontrar los mejores gines para sus tragos.

Como preparar pisco sour
Pisco

Como preparar pisco sour

Como preparar pisco sour es una pregunta clásica que nos hacemos en Perú cada vez que queremos disfrutar de este trago tan peruano como el

Comparte lo bueno!
Leer mas »
Cocteles con vermouth licoreria247
Licores

¿Cómo tomar Vermouth?

El Vermut, también conocido como vermouth o vermú, de origen alemán, es una bebida elaborada a base de vino, agua, alcohol y plantas botánicas cuyo

Comparte lo bueno!
Leer mas »
Comparte lo bueno!

Deja un comentario

Haz tu pedido
por whatsapp