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El éxito de Ron Bacardí el 2020

Después de registrar su primer crecimiento de volumen durante cinco años en 2018, Ron Bacardí continuó su impulso positivo en 2019 para ser nombrado Campeón de la marca de ron por segundo año consecutivo. «El año pasado, vimos un crecimiento en todas las regiones en todos los ámbitos», dice Ned Duggan, vicepresidente senior global de la firma. Bacardi aumentó los volúmenes en un 3,9% para llegar a 17,8 millones de cajas de nueve litros en 2019, lo que, según Duggan, se vio impulsado por la estrategia de marketing de la marca y sus «innovaciones en los segmentos de ron saborizado y premium».

La nueva estrategia de la marca parece estar dando sus frutos, ya que iniciativas como la campaña Haz lo que te mueve y los nuevos embotellados con sabor, incluida una variante con sabor a coco, ayudaron a Ron Bacardí a contrarrestar la tendencia a la caída de las ventas mundiales de ron. Según cifras de Euromonitor International, el volumen de ventas global de ron cayeron un 0,4% en 2019.

“Los rones saborizados de Bacardi han sido un área muy vibrante de nuestro portafolio durante los últimos años”, dice Duggan. “En 2019 presentamos Bacardi Lime en los EE. UU. Y México, y Bacardi Ginger en el Reino Unido, mientras continuamos expandiendo algunos de nuestros sabores de rápido crecimiento. El apetito de los consumidores por las bebidas espirituosas aromatizadas sigue creciendo, no solo en el ron, sino en muchas categorías. Vemos nuestros rones saborizados como una oportunidad continua para innovar y atraer nuevos consumidores a la franquicia de Ron Bacardi «.

Mientras Ron Bacardi busca continuar su crecimiento, Duggan dice que los mercados emergentes como China e India podrían impulsar la expansión futura, mientras que EE.UU. sigue siendo un mercado «imprescindible» para la marca.

Duggan dice: “El ron Bacardí ha vuelto a crecer en este mercado crítico y también ha experimentado un cambio en mercados clave de Europa occidental como el Reino Unido, Alemania y España. Como empresa privada de propiedad familiar, nuestro enfoque siempre ha estado en el largo plazo, por lo que, a medida que miramos hacia el futuro, los mercados emergentes como India y China jugarán un papel cada vez más importante en la estrategia de crecimiento global de Ron Bacardi «.

A pesar de muchos aspectos positivos para la marca, Duggan dice que aún enfrenta desafíos en los próximos años, especialmente porque el ron se esfuerza por deshacerse de su reputación A como “un licor de baja calidad que solo se consume con cola o durante las vacaciones”.

Afortunadamente, las actitudes hacia el ron parecen estar cambiando. Una encuesta realizada por Ron Bacardí en febrero de este año encontró que los barmas creen que el ron oscuro es el licor con más probabilidades de premiumizarse en el 2020. La investigación se publicó como parte del Informe de tendencias de cócteles de Bacardi 2020.

Duggan dice: “Con el lanzamiento exitoso de nuestra cartera premium hace dos años como líder en ron en todo el mundo, continuaremos enfocándonos en elevar toda la categoría «.

En el resto del sector, Tanduay incrementó sus ventas en un 2% para llegar a 20,5 cajas de nueve litros. La marca de más rápido crecimiento del sector este año fue Old Port Rum de Amrut Distillers, cuyas ventas aumentaron un 35,1%. Stock Spirits también experimentó un crecimiento para su ron Božkov, que aumentó un 23,3% para llegar a 1,6 millones de cajas de nueve litros.

Las fortunas fueron menos positivas para Barceló, Contessa, McDowell’s No.1 Rum y Appleton, cuyas ventas disminuyeron el año pasado.

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