WHISKY

Promociones de Licores

Recetas y datos sobre licores

como maridar cocteles con comida de licoreria delivery licoreria247
Licores

Tips de maridaje de destilados y alimentos

Tips de maridaje de destilados y alimentos Todos nos hemos enfrentado a las alegrías, la intimidación y la ansiedad social que nos genera el hecho de ir a una cena o un almuerzo y tener que escoger que bebida combinar con nuestra comida Por El Barman de Licoria247 En ese momento podemos pensar que los

Leer mas »
receta de gin tonic con arandanos de licoreria247
Gin

Receta de Gin Tonic con Arándanos

Receta de Gin Tonic con Arándanos Agregarle arándanos a su Gin Tonic como botánico le dará más de una sorpresa. Siga leyendo y entérese. Por El Barman de Licoria247 Los arándanos son frutos deliciosos y que además de esto cuentan con excelentes propiedades nutritivas y saborizantes, es por eso que no es raro verlo en

Leer mas »
Como elegir la cantidad de alcohol para una fiesta en casa, matrimonio, evento, Licoreria247
Licores

Cómo calcular la cantidad de trago que necesito para mi fiesta.

Cómo calcular la cantidad de trago que necesito para mi fiesta. ¿Tienes una fiesta en casa? Te enseñamos a calcular la cantidad de licor que necesitas sin que sobre ni que falte. Por El Barman de Licoreria247 Si tienes que organizar una fiesta en casa o algún evento especial como un matrimonio, bautizo, etc. y

Leer mas »
Receta de daiquiri de fresa en vaso alto preparado por el barman de licoreria247 delivery de licores en lima
Recetas

Tres recetas de daiquiri, que amarás este verano.

El daiquiri pertenece a la familia de cócteles tropicales cuyos ingredientes incluyen ron, jugo de lima y endulzante. Hay miles de versiones de este trago, pero su fama internacional se dio desde que se empezó a preparar en el bar El Floridita en La Habana, Cuba, a los turistas norteamericanos que asistían sedientos a este

Leer mas »
los mejores whiskies son de licoreria247
Licores

Cómo elegir el mejor whisky: Si aún no sabes mucho de whisky, pero te interesa este apasionante mundo, te ayudamos a descubrirlo.

Literalmente existe un mundo de información acerca del whisky y porque no decirlo, el whisky en si ya es un mundo, pero si esto puede ser motivo de celebración para algunos, también puede ser desalentador para otros, especialmente si eres nuevo en la categoría. ¿Qué es el whisky? ¿Por dónde empezar? ¿Que probar?, en esta nota te traemos

Leer mas »

WHISKY : Encuentra este delicioso trago en Licoreria247

El mundo del whisky es un complejo laberinto de granos, sabores y procesos de destilación. Es uno de los licores espirituosos más diversos del bar. Para entender completamente qué es el whisky, debemos analizar cada estilo individual.

¿Cómo se hace el whisky?

Esencialmente, todos los whiskies se destilan a partir de granos malteados como cebada, maíz, centeno, trigo, etc.
Cuatro países producen whiskies claramente diferentes: Irlanda (whisky irlandés), Escocia (whisky escocés), América (bourbon, whisky de Tennessee, whisky de centeno, whisky americano mezclado) y Canadá (whisky canadiense). Sin embargo, el whisky se hace en todo el mundo. Varios países, incluido Japón, también están comenzando a hacerse un nombre en la industria del whisky.

Este amplio mercado garantiza que casi todos encuentren una marca o estilo que prefieran. Cuando se le pregunta, cada conocedor de whisky tiene una opinión puntual sobre cuál es el mejor whisky.
Exploremos este licor diverso en su totalidad. Veremos las características básicas de cada estilo de whisky y cómo se diferencian entre sí.

Tipos de Whisky

Whisky Irlandes

Comenzando con el padre de todo, el whisky irlandés. Todo whisky irlandés debe producirse en Irlanda y a menudo es una mezcla de whiskies malteados y no malteados. Por otra parte, como en el caso de Bushmills, también puede ser de cebada malteada con triple destilación (una sola malta).
Esta mezcla compleja y el hecho de que la malta de whisky irlandés se seca en un horno cerrado lejos del fuego y el humo, lo distingue del whisky escocés, su primo más cercano. Se toma mucho cuidado durante la destilación para mantener la temperatura baja para no romper el sabor delicadamente dulce, tostado y a miel.
Muy a menudo, el whisky irlandés se envejece en barriles de bourbon usados como barriles de vino durante al menos tres años. Al igual que con todo el whisky, puede envejecer durante períodos más largos y esto afecta la suavidad y el precio. En cuanto a los cócteles, el whisky irlandés es extremadamente versátil. Por supuesto, hay favoritos como el café irlandés y tragos como el coche bomba irlandés. Sin embargo, también funciona de maravilla en bebidas simples y refrescantes como el whisky y el jengibre y la fiesta del té irlandés.

Whisky Escocés

Por tradición y estándar, el whisky escocés usa la ortografía del whisky sin la «e» y solo se puede hacer en Escocia. El distintivo sabor ahumado que se encuentra en este whisky se debe al proceso de secado de la malta. Parte de esto se hace sobre un fuego alimentado con turba que permite que el humo entre en contacto directo con la malta.
Aunque el aspecto ahumado define el whisky escocés, cada región de Escocia produce características de sabor diferentes y distintas. Esto es particularmente evidente en maltas individuales.
Al elegir un whisky escocés. encontrará «malta única» o «mezclado» en la etiqueta junto con una declaración de edad. En el caso de las mezclas, la edad es la del whisky más joven de la mezcla.

Whisky Escocés De Malta Única

El whisky escocés de malta única no es producido por una sola destilería. Hay alrededor de 100 destilerías en Escocia que producen whisky de malta y cada una tiene sus propias características y notas de sabor. Las maltas individuales tienden a tener más sabor que el whisky escocés mezclado y se usan para crear esas mezclas.
Después de destilar la cebada malteada dos veces en alambiques, un destilado de prueba 140 llamado «espíritu británico simple» se bombea en barricas de roble y se envejece durante al menos tres años. Varias maltas individuales pueden envejecer durante 20 o 30 años.

Whisky Escocés Mezclado

La mayoría del whisky vendido es mezclado y se prefiere para cócteles escoceses. Tienden a ser más mezclables con una variedad de ingredientes y a menudo se venden a un precio más razonable que las maltas individuales.
Los sabores más duros de las maltas individuales se suavizan mezclandolos con whiskies de grano en un barril durante varios meses después de que cada uno haya envejecido por separado. Las mezclas escocesas son un arte y cada casa escocesa tiene su propia receta secreta.
Si bien las mezclas exactas a menudo son desconocidas y muy únicas, no es raro que se usen de 20 a 25 whiskys en una mezcla con alrededor del 20 al 50 por ciento de los compuestos por whiskies de malta individuales. El extremo superior Scotches prestados incluirán más maltas individuales, lo que conduce a un sabor más profundo.

Whisky Bourbon

El espíritu nativo de América
Cuando uno piensa en whisky de bourbon, Kentucky, el julepe de menta y los vaqueros inmediatamente vienen a la mente. Si bien el whisky bourbon recibió su nombre del condado de Bourbon, Kentucky, hoy no solo se fabrica bourbon, el bourbon se puede destilar en cualquier estado de los EE. UU. Técnicamente, el bourbon no se puede producir en otros países.
De acuerdo con una ley del Congreso de 1964, el bourbon debe tener una cuenta de puré de al menos 51 por ciento de maíz, con otros whiskies de grano que comprenden el resto. Este whisky puro, conocido como «El espíritu nativo de América», debe destilarse a 160 pruebas (80 por ciento ABV) o menos. A menudo se embotella entre 80 y 120 pruebas.
Bourbon también debe envejecer un mínimo de dos años en barricas nuevas de roble carbonizado, aunque a menudo envejece durante cuatro años o más. Los barriles de borbón solo se pueden usar una vez, por lo que a menudo son utilizados por otros productores de licores después del primer uso. Es muy común tener tequilas, rones y otros whiskys envejecidos en barriles de bourbon usados.
No se permiten mezclas ni aditivos, excepto agua para reducirlo a prueba de embotellado, en el bourbon.

Tennessee Whisky y otros mas

Mezclar con whisky Tennessee es muy parecido a hacer bebidas con bourbon. De hecho, muchos bebedores intercambian los dos en recetas. Sin embargo, debido a la fama de Jack Daniels, hay un par de bebidas que son íconos de este estilo y de esa marca, en particular.
Jack and Coke es el más fácil de todos. Realmente no es más que rematar un trago de Jack Daniels con Coca-Cola en un vaso alto lleno de hielo. La otra es la famosa limonada Lynchburg, un cóctel refrescante que imita una limonada espumosa y espumosa con triple sec y jugo de limón.
El sabor distintivo de Jack Daniels también es un favorito para los chefs caseros. Desde salsas de barbacoa hasta adobos, realmente puede agregar un toque agradable a ciertos alimentos, particularmente a las carnes.
El trigo y la cebada se usan comúnmente para hacer whisky de centeno. Sin embargo, la ley de los Estados Unidos exige que al menos el 51 por ciento del grano utilizado sea centeno. El whisky de centeno se produce típicamente en los EE. UU. Y Canadá. Es uno de los whiskies que a menudo se incluye en las mezclas de whisky canadiense.
El whisky de centeno tiene un sabor más similar al bourbon. Hay un picante notable y un sabor ligeramente amargo que se debe a los sabores naturales del centeno. Es el whisky más interesante que es distinto de todos los demás estilos.

Cocteles con Whisky

Puedes preparar deliciosos cócteles con whisky que te ayudaran a sorprender a tus amigos, inclusive el whisky es parte de la receta de Long Island Iced Tea. Si quieres conocer mas recetas puedes visitar nuestra página de recetas dándole click al link mas abajo.

0
Necesitas Ayuda? Conversa con nosotros