LICORERIA247

ESPUMANTES Y CHAMPAGNE

Vinos en oferta

Recetas fáciles de preparar

Receta de Cafe Irlandes en Licoreria247
Recetas

Receta de Café irlandés para calentar tus noches

El café irlandés clásico están hechos con sólo cuatro ingredientes: café caliente, whisky irlandés, azúcar y crema batida. A menudo, en los restaurantes, el café irlandés es abrumadoramente dulce pero delicioso. Lo divertido de esta bebida es que es fácil de prepararla en casa y porque siempre puedo hacerlo exactamente como a mi me gusta.

Leer más »

ESPUMANTES : Los mejores espumantes los encuentras en Licoreria247

Todos asociamos el espumante o champagne con Francia. En realidad en Licoreria247 también lo creíamos así pues tenemos muchos de estos licores provenientes de Francia y España, pero jamás se nos ocurrió que no era así.

El vino espumante o champagne, que es un vino con niveles significativos de dióxido de carbono que lo hace burbujeante para el paladar y la nariz, fue inventado por los británicos  y fueron ellos quienes produjeron las primeras botellas. Interesante, ¿no?

Los ingleses importaron vino no espumoso de la región francesa de Champaña. Sin embargo, preferían tener burbujas en su vino. Entonces, tomaron el vino importado y lo almacenaron en bodegas durante el invierno. Fue allí donde se sometió a una fermentación secundaria. Inicialmente, los franceses no quedaron impresionados e hicieron múltiples intentos para evitar que los británicos «estropearan» su vino.

Más tarde, surgiría el mito de que el vino espumoso fue inventado por Dom Perignon. No es verdad. Esos mitos provienen de una campaña de marketing que se desarrolló a principios del siglo XX para una empresa de Champagne.

¿Alguien quiere adivinar qué champán produjo la compañía? Sí, Dom Perignon. Dom Perignon hizo mejoras al vino espumoso. Comenzó a usar botellas más fuertes y desarrolló un sistema de cierre fuerte. Esto ayudó a contener la poderosa acumulación de presión dentro de las botellas. También experimentó con la mezcla de los contenidos.

La presión en el champán puede ser tan alta como 90 libras por pulgada cuadrada, por lo que muchas botellas se rompieron con los años, y Dom Perignon tardó años en desarrollar la combinación correcta de vidrio, presión y mezcla. De hecho, llevaría un siglo lograr el producto final.

¿Necesitas ayuda?Conversa con Nosotros