Categorías

Tequila

Buscar por marca

Buscar por tipo de tequila

Aprende a preparar tragos riquísimos

Como preparar pisco sour
Pisco

Como preparar pisco sour

Como preparar pisco sour es una pregunta clásica que nos hacemos en Perú cada vez que queremos disfrutar de este trago tan peruano como el

Leer más »

El Tequila y su tradición mexicana están en Licoreria247

El tequila está hecho de la planta de agave azul que se parece a un cactus, pero es en realidad miembro de la familia de los lirios.
Para que el líquido destilado se considere tequila, debe destilarse principalmente, no menos del 51%, del jugo fermentado del agave azul. Los tequilas derivados del 100% de agave azul se consideran la mejor calidad. Muchos creen que el tequila lleva un gusano dentro de la botella, pero hay que saber que el tequila no tiene gusanos, la bebida que lleva un gusano es el mezcal pariente de origen del primero.

¿Dónde se elabora el tequila?

El tequila es un licor destilado exclusivo de México y para que un licor espirituoso se llame tequila debe producirse únicamente en regiones definidas por el gobierno ubicadas principalmente en la provincia de Jalisco conocida como la «Montaña de Fuego».

Tipos de Tequila

Tequila Blanco

El tequila blanco o conocido también como plateado no se envejece y se embotella justo después de la destilación.

Tequila Joven o Dorado

Este tequila se crea utilizando tequila no envejecido y agregando colorante y saborizante para suavizar el sabor o mezclando tequila blanco con otros tequilas envejecidos o extra envejecidos.

Tequila Reposado

También conocido como tequila envejecido porque pasa por este proceso durante al menos dos meses en barricas de roble. El tequila adquiere color y sabor de la madera.

Tequila Añejo

También conocido como extra envejecido pues se envejece en barriles de no más de 600 litros durante al menos un año. El efecto de la madera sobre el color, el sabor y el aroma es más pronunciado.

¿Cómo se toma el tequila?

Los efectos del tequila son legendarios. Se considera un elixir a prueba de fallas para organizar una fiesta, un destilado sugestivo que relaja las inhibiciones y la fuente de demasiadas resacas. Las resacas se pueden evitar bebiendo mucha agua y mezclándolas con tequila 100% de agave azul, que debe destilarse al menos dos veces para garantizar su pureza. El tequila blanco y dorado tiene el perfil más sabroso, con un sabor muy terroso. Los tequilas envejecidos a menudo se describen como suaves y picantes.

El tequila blanco y dorado se disfrutan con mayor frecuencia como un shot con sal y limón. En un cóctel, se mezcla con un licor o jugo de fruta dulce.
El tequila envejecido, en cambio, debe tomarse sorbo a sorbo y servirse en un vaso de brandy o en un vaso con hielo o más conocido como en las rocas

Recibe primero nuestras promociones

Promociones especiales

PIDE AHORA
POR WHATSAPP