LICORERIA247

¿Compras licores de muy bajo precio? Te enseñamos a detectar licores falsificados

La venta de licores falsificados se ha vuelto común en nuestro país, pues es una forma fácil de ganar dinero. Esta modalidad es utilizada por gente inescrupulosa con la finalidad de aprovecharse de incautos compradores, quienes por desconocimiento tratan de aprovechar los precios bajos que los primeros ofrecen sin percatarse del engaño.

Cómo bien dice el dicho, «lo barato sale caro», debemos estar siempre alertas ante una oferta descomunal, sobretodo si los que venden el producto no son identificables o no te entregan boletas o facturas en formatos oficiales.

Muchas personas poco informadas creen que se trata de ofertas especiales, y que a muy bajo precio podrá comprar licores originales o al menos eso es lo que le hacen creer los falsificadores.  Y es que así pueden encontrar whiskies desde etiqueta roja hasta la etiqueta azul a casi la tercera parte del precio real. Sin embargo, esto se convierte en un gran problema debido a los riesgos que representa para la salud de las personas ya que puede causar desde una potente resaca por la calidad del alcohol hasta ceguera e incluso la muerte, esto sobretodo cuando el trago es mezclado con alcohol metílico.

¿Qué son los licores falsificados?

El licor falsificado o producido ilegalmente, es el alcohol que se produce en fábricas sin licencia o en lugares informales acondicionados por los falsificadores para ello, sin tener en cuenta las medidas de salubridad necesarias e indispensables para fabricar productos de consumo humano. Los falsificadores a menudo mezclan licores de baja calidad con alcoholes industriales, saborizantes y colorantes para darle al producto final químicamente la apariencia de los licores originales.

Es ilegal destilar y vender alcohol al público sin una licencia del gobierno peruano y más aún producir licores a partir de la mezcla de alcohol metílico.

Riesgos para la salud que conlleva el consumo de alcohol falsificado

Las bebidas alcohólicas falsas se pueden producir usando alcoholes baratos que pueden tener serios efectos negativos en su salud.

El profesor asesor médico principal de Drinkaware, Paul Wallace, explica: “Los sustitutos comúnmente utilizados para el etanol incluyen productos químicos utilizados en líquidos de limpieza, quitaesmaltes y lavado de pantallas de computadoras, así como metanol e isopropanol que se usan en anticongelantes y algunos combustibles. Estos otros tipos de alcohol pueden producir efectos similares al etanol en términos de hacerle sentir borracho. Pero también son potencialmente muy peligrosos «.

Beber licores falsificados que contienen estos químicos puede causar náuseas y vómitos, dolor abdominal, somnolencia y mareos. También puede provocar problemas renales o hepáticos e incluso coma.

El metanol, una sustancia que se puede usar en el vodka falso, puede causar ceguera permanente.

Cómo reconocer el alcohol falsificado

Según el Instituto de Normas Comerciales del Reino Unido, distinguir un licor falsificado de uno original no es nada dificil, tan solo debemos recordar «las 4 P» del marketing: Plaza, Precio, Promoción y Producto.

Plaza:

Asegúrese de comprar sus licores en un lugar acreditado y de garantía, como Licoreria247, donde pueda encontrar el libro de reclamaciones y cuente en todo momento con garantía por sus compras y que además le entreguen los documentos de compra que acrediten la transacción.

Precio/Promoción:

Si una promoción u oferta parece demasiado buena para ser verdad, lo más probable es que no sea un producto auténtico. Desconfíe inmediatamente y empiece a comparar los precios con los más bajos del mercado ofrecidos por comercios formales y si aún así la oferta del desconocido sigue siendo mucho más baja, le aseguro que está frente a un producto falsificado.

Por otro lado, siempre pida que le entreguen un comprobante por su compra y si la compra la realiza por medios electrónicos o ecommerce, siempre debería llegarle un correo confirmando la compra el cual es su sustento frente a cualquier imprevisto . Obviamente que si el que hace la venta no entrega documentos de todas maneras está frente a un vendedor de licores falsos.

Producto:

Verifique siempre:

  • El etiquetado debe estar intacto y debe ser de buena calidad, con los relieves y stickers originales. 
  • Tapas debidamente selladas. Si el sello está roto, no lo beba. Incluso si no es ilegal, podría haber sido manipulado.
  • Códigos de barras falsos. Si tiene una aplicación en su dispositivo móvil que escanea códigos de barras, escanee el código y vea si aparece como el producto correcto.
  • Verifique siempre el estado de los productos de marcas conocidas sobretodo si la persona que las vende no le entrega documentos o los precios son muy bajos y desconfíe de las marcas inusuales que no haya visto antes.

El whisky es el licor más falsificado a nivel mundial y de las marcas, Johnnie Walker, es la que presenta más falsificaciones, por ello siempre percátese de que no tenga partículas blancas o sedimentos en la botella. Si ve esto, el whisky podría haberse diluido con agua del grifo. Si el alcohol sabe o huele mal, no lo beba. Preste especial atención al olor a esmalte de uñas.

Consejo final: Siempre compre licores en sitios de confianza como en Licoreria247.pe, que además siempre tiene las mejores ofertas en licores originales.

Cocteles con vermouth licoreria247
Licores

¿Cómo tomar Vermouth?

El Vermut, también conocido como vermouth o vermú, de origen alemán, es una bebida elaborada a base de vino, agua, alcohol y plantas botánicas cuyo sabor puede ir del dulce hasta el seco casi picante y amargo. Muchos se preguntan ¿Cómo tomar vermouth?, la respuesta es rápida pues se puede tomar como aperitivo o como

Comparte lo bueno!
leer mas »
Ron Bacardí líder en ventas 2020
Licores

El éxito de Ron Bacardí el 2020

Después de registrar su primer crecimiento de volumen durante cinco años en 2018, Ron Bacardí continuó su impulso positivo en 2019 para ser nombrado Campeón de la marca de ron por segundo año consecutivo. «El año pasado, vimos un crecimiento en todas las regiones en todos los ámbitos», dice Ned Duggan, vicepresidente senior global de

Comparte lo bueno!
leer mas »
Receta de Cafe Irlandes en Licoreria247
Recetas

Receta de Café irlandés para calentar tus noches

El café irlandés clásico están hechos con sólo cuatro ingredientes: café caliente, whisky irlandés, azúcar y crema batida. A menudo, en los restaurantes, el café irlandés es abrumadoramente dulce pero delicioso. Lo divertido de esta bebida es que es fácil de prepararla en casa y porque siempre puedo hacerlo exactamente como a mi me gusta.

Comparte lo bueno!
leer mas »
reconocer un buen gin
Licores

¿Cómo reconocer un buen Gin?

¿A qué nos referimos al decir cómo reconocer un buen Gin? Aquí está lo largo y corto de este tema. En un buen Gin resalta el aroma y el sabor de los ingredientes botánicos añadidos durante el proceso de redestilación, y cuando digo redestilación me refiero al proceso en el que gin se destila una y otra

Comparte lo bueno!
leer mas »
Comparte lo bueno!
Categorías Licores

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?Conversa con Nosotros