Cómo preparar macerados de pisco, los 8 pasos que debes seguir.

Mucha gente piensa que preparar macerados de pisco es una tarea difícil y reservada sólo para expertos en bares y restaurantes.

¡pero no!

Como siempre en nuestra licorería delivery te traemos recetas deliciosas pero muy fáciles de preparar.

Y aunque no lo creas preparar unos buenos macerados de pisco en casa, con el que puedas sorprender a tus amigos y familiares es muy sencillo.

Lo primero que debes saber es que el pisco es un licor adaptable muy fácilmente a la preparación de macerados, tanto así que puedes usar cualquier pisco para macerar, pero en especial el pisco quebranta. Esta variedad de pisco, te permitirá hacer macerados de todo tipo ya que tiene un sabor más neutro que el resto de cepas, permitiendo que el licor absorba el sabor y aromas del macerado.

 

Preparación de macerados de Pisco:

 

  1. Primero que nada, tenemos que escoger el pisco, Como ya lo mencioné antes el pisco quebranta es el que la mayoría de bares y restaurantes usa para preparar macerados, pero si tienes otro tipo de pisco, o el quebranta no es de tus favoritos puedes hacerlo con la variedad que elijas, recuerda que en temas de pisco no hay pierde.
  2. Una vez que tenemos el pisco, debemos de seleccionar que deseamos macerar, hay muchas opciones para preparar macerados, se pueden hacer macerados de frutas frescas, de frutos secos, de hierbas. Así puedes preparar macerados de sabores más refrescantes como maracuyá, mandarina, aguaymanto, fresa, tumbo. También puedes preparar macerados de hierbas como eucalipto, muña, hoja de coca, hierba luisa y finalmente de frutos secos, en este caso el macerado adquiere un sabor más intenso como pasas, guinda, chuchuhuasi, guindones, etc.
  3. La botella que debes de usar para tus macerados es la conocida “damajuana” pues facilita el guardado del licor, la mezcla de sabores y, sobre todo el ingreso de los ingredientes a macerar.
  4. ¿Cómo colocar los ingredientes a macerar en la botella?, súper sencillo, si eliges frutas enteras como el aguaymanto, fresas, guindas, metelas dentro de la botella, pero antes presiónalas un poco para que broten sus jugos, si quieres macerar maracuyá, tumbo o granadilla, se debe colocar sólo la pulpa sin cáscara. En el caso de los cítricos es recomendable macerar la cáscara junto con la fruta pues es esta la que contiene los aceites esenciales. En el caso de las hierbas, aplástalas un poco para que suelten sus aceites esenciales y mételas dentro de la botella, los frutos secos y tallos (canela, uña de gato, chuchuhuasi, etc.) se colocan en la botella sin procedimiento previo.
  5. Siempre que maceres debes considerar usar las cantidades adecuadas para que tu macerado concentre efectivamente los sabores y te salga perfecto. En este caso debes considerar que por cada damajuana de 4 litros de macerado de pisco debes de usar 1kg de fruta. Si quieres preparar menos cantidad de macerado debes usar la proporción 1 litro de pisco, 250gr de fruta, en el caso de las hierbas, tallos y frutos secos la proporción es 1 litro de pisco, 400gr de ingredientes.
  6. En promedio el tiempo de maceración debe ser de 40 días pero puede variar según el ingrediente que utilices, por ejemplo, las frutas deben macerar 50 días, las hierbas, tallos, frutos secos 30 días.
  7. No olvides guardar tu macerado de pisco con la botella cerrada, para que no se contamine, y en un lugar fresco, lejos de olores y del alcance de la luz.
  8. Una vez cumplido el tiempo de maceración debes de colar el contenido y deshacerte de los ingredientes quedándote sólo con el pisco ya macerado, de esta forma evitarás que los ingredientes se malogren, si no lo vas a consumir todo puedes volver a almacenarlo añadiendo más ingredientes frescos teniendo en cuenta los tiempos detallados en el punto 6.

Y listo, de esta forma podemos disfrutar de ricos macerados de pisco en casa y tenerlos disponibles para cualquier reunión.

No olvides que las mejores recetas y los mejores piscos están en Licoreria247.

Comparte lo bueno!

Deja un comentario

0
Necesitas Ayuda? Conversa con nosotros