LICORERIA247

¿Cómo reconocer un buen Gin?

¿A qué nos referimos al decir cómo reconocer un buen Gin? Aquí está lo largo y corto de este tema. En un buen Gin resalta el aroma y el sabor de los ingredientes botánicos añadidos durante el proceso de redestilación, y cuando digo redestilación me refiero al proceso en el que gin se destila una y otra vez para lograr un alcohol con una pureza única y durante el cual se van agregando los botánicos. 

Cuando haces una prueba de sabor para reconocer un buen Gin, es bastante fácil notar la diferencia en el sabor de los ingredientes utilizados y el proceso de destilación es por ello que muchos fabricantes son muy cuidadosos al momento de agregar los botánicos y casi siempre esperan hasta lograr un alcohol totalmente neutro para recién hacerlo.

A continuación te dejamos los pasos para realizar una prueba rápida de sabor la cual te permita reconocer un buen Gin:

  1. Elija la copa correcta, uno que se curva hacia adentro en la parte superior es la adecuada, ya que atrapa más los aromas del licor, lo que permite una mejor experiencia olfativa y evita que el calor de tus manos caliente la bebida, de esta forma será más fácil reconocer un buen gin. Estos últimos años hemos visto que los aficionados al consumo del gin están comprando las llamadas copas de balón o copas para gin que brindan una excelente experiencia no sólo para disfrutar el licor sino también visual. Estas copas también son útiles para preparar cócteles con gin o recetas con botánicos.
Copas Balón con cócteles en base a gin para aprender como reconocer un buen gin
Copas Balón con cócteles en base a gin
  1. Sostenga su copa de Gin a contraluz y observe su color. Los ingredientes botánicos añadidos le brindaran color y aroma a su copa, pero no lo enturbiarán puesto que han sido añadidos en la destilación no han sido macerados o remojados en el alcohol, por lo que una característica principal para reconocer un buen gin es la transparencia del mismo.
Copa balón con gin y limón
  1. Agregue una parte igual de agua sin gas al Gin. El agua reducirá el contenido de alcohol del licor y permitirá que florezca todo el carácter y los sabores de los ingredientes botánicos del mismo, así será más fácil reconocer un buen gin.
  2. Remolino: haz girar el Gin en tu vaso para agregar algo de oxígeno y recolectar los aromas alrededor del borde
  3. Aroma: inhala larga y bien merecidamente el Gin. Intenta detectar notas de cítricos, frutas, especias, flores y madera. Si percibes olores fuertes de productos químicos, es una señal de que probablemente estás a punto de consumir un Gin de mala calidad.
  4. Pruebe finalmente y tome un sorbo. Note el sabor sutil de enebro en el primer sorbo. Durante los siguientes sorbos descubre la variedad de sabores que residen en el Gin que estás bebiendo. En un buen Gin, los sabores deben mezclarse bien y complementarse entre sí. Tenga en cuenta que el enebro debe ser el sabor sobresaliente, después de todo, estamos bebiendo Gin, así que este es uno de los puntos fundamentales para saber cómo reconocer un buen gin.

A continuación te dejamos una muestra de nuestros gines para que los disfrutes, te aseguramos que todos son muy buenos.

Comparte lo bueno!

Deja un comentario

Haz tu pedido
por whatsapp