LICORERIA247

Como tomar whisky como un profesional

La forma más fácil de aprender como tomar whisky para disfrutarlo, es concentrarnos en sentir su sabor. Para esto debemos limpiar primero nuestro paladar con agua fría y prepararlo para sentir todo el sabor que tiene nuestro whisky. Lo ideal en este caso es tomar el whisky a temperatura ambiente.

Algunas personas, entendidas en esto y que saben como tomar whisky, agregan unas gotas de agua a su whisky, ya que, con esto, logran abrir los sabores del whisky a medida que se combinan los líquidos en el vaso. La experimentación es clave, pero recuerda el viejo refrán: «puedes agregar, pero no puedes quitar».

Vaso con whisky etiqueta negra

Pero si queremos tomar el whisky frío, ¿Se debe beber whisky con hielo o como es conocido usualmente, whisky en las rocas?

Al añadir hielo al whisky, nuestro trago se convierte instantáneamente en una bebida más refrescante, pero esto puede hacer que se alteren algunos sabores a medida que el hielo se diluye en el whisky. Ten en cuenta siempre que, el whisky frío tiene el efecto de silenciar algunos sabores y mejorar otros. Por lo que si quieres saber como tomar whisky y conocer más de cerca los sabores de tu whisky es mejor tomarlo a temperatura ambiente, aun así, es válido poder incluir algunos cubos de hielo a nuestro vaso.

Si nos gusta el whisky con hielo considere la cantidad, la forma y el tamaño del hielo, así como la cantidad del whisky para encontrar un equilibrio en nuestro vaso. Contrariamente a lo que se piensa mientras más hielo haya en el vaso, más lento se derretirá, y el impacto, por supuesto, será menor que en el caso de utilizar un hielo pequeño.

Por este motivo, algunas personas optan por usar un solo cubo grande de hielo para disminuir la velocidad a la que este se derrite. Otra opción es invertir en enfriadores de tragos en forma de hielo, hechas de metal u otro material, para usar como reemplazo del hielo, de esa forma no se agua nuestro whisky.

Espero que estos tips sean útiles para que aprenda como tomar whisky disfrutándolo, a continuación le dejamos algunos de nuestros mejores whiskies.

Comparte lo bueno!
Categorías Licores

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?Conversa con Nosotros