Recetas de Tragos muy fáciles de preparar

receta de gin tonic con arandanos de licoreria247
Gin

Receta de Gin Tonic con Arándanos

Receta de Gin Tonic con Arándanos Agregarle arándanos a su Gin Tonic como botánico le dará más de una sorpresa. Siga leyendo y entérese. Por El Barman de Licoria247 Los arándanos son frutos deliciosos y que además de esto cuentan con excelentes propiedades nutritivas y saborizantes, es por eso que no es raro verlo en

Leer mas »
Receta de daiquiri de fresa en vaso alto preparado por el barman de licoreria247 delivery de licores en lima
Recetas

Tres recetas de daiquiri, que amarás este verano.

El daiquiri pertenece a la familia de cócteles tropicales cuyos ingredientes incluyen ron, jugo de lima y endulzante. Hay miles de versiones de este trago, pero su fama internacional se dio desde que se empezó a preparar en el bar El Floridita en La Habana, Cuba, a los turistas norteamericanos que asistían sedientos a este

Leer mas »
Receta de sangria licoreria247
Recetas

Receta de Sangría, un trago refrescante con mucha historia.

Historia de la sangría, la bebida que antes significaba sangre. Sangría: la palabra que una vez significaba «sangre» ahora es una de las bebidas más populares del mundo. Esta mezcla refrescante, generalmente hecha de fruta empapada en vino tinto, es una bebida refrescante de verano que se disfruta en todo el mundo. ¿Pero cuáles son

Leer mas »
Receta de Gin Tonic licoreria247
Gin

Receta de Gin Tonic con Botánicos

Es casi imposible de imaginar, y mucho más difícil aún encontrar, un complemento tan perfecto en cualquier categoría de destilado que el Gin Tonic. La bebida es tan omnipresente que incluso cuando la reduces a tres caracteres, G&T, todos entienden de lo que están hablando. ¿Qué otra bebida en el mundo ha logrado esto? Sin

Leer mas »
Receta de screwdriver o vodka con jugo de naranja licoreria247
Recetas

Receta de Screwdriver: Vodka con jugo de naranja.

Antes de ir directo a la receta de screwdriver o vodka con jugo de naranja, es conveniente conocer un poco de la historia de este trago. Hace algunas décadas atrás, durante la explosión petrolera en el Golfo Pérsico los trabajadores estadounidenses de las empresas de petróleo agregaban discretamente vodka a su jugo de naranja mientras

Leer mas »

Superofertas de licores.

Recetas de tragos fáciles de preparar en Licoreria247

Es usual verlos acompañando una mezcla en un vaso, pero lamento decirte que un pequeño paraguas de papel y un toque de cáscara de naranja en un vaso con una mezcla no es un cóctel. Tampoco el jugo o las gaseosas cuando se agregan a un trago de ron o pisco (si vamos a ser realmente técnicos, estos no son «cócteles» en absoluto).

Entonces, ¿qué hace exactamente un cóctel?

Algunas cosas, principalmente licores, agua, azúcar y amargos. Pero también mucha historia.

Los cócteles se consideran tradicionalmente como una innovación estadounidense, pero en realidad se inspiraron al menos en parte en shots británicos mezclados con jugos dulces y agrios: grandes tazones de licores mezclados con jugo de frutas, especias y otros sabores, que se consumían en las casas de ponche en el siglo XVIII.

El término cóctel incluso se vio por primera vez en un periódico británico impreso en marzo de 1798. Pero el término no se definió realmente como lo conocemos hasta 1806, cuando The Balance and Columbian Repository of Hudson, Nueva York, fijó el cóctel a lo que siga hoy: «un licor estimulante compuesto de cualquier tipo de azúcar, agua y amargos, vulgarmente llamado honda amarga.

«Estimular» siempre ha sido un objetivo primordial básico de los cócteles, pero el verdadero arte del barman evolucionó gracias especialmente a: Jerry Thomas.

Jerry, también conocido como «Profesor» Thomas, un prolífico cantinero estadounidense nacido en Connecticut que trabajó en toda América y Europa y escribió uno de los primeros libros completos de recetas: La Guía del Cantinero (o Cómo mezclar bebidas), básicamente una enciclopedia de bebidas mezcladas. que se convirtió en un abanderado de los camareros.

No es que Thomas y sus compañeros estuvieran trabajando al inicio sobre nada, pero aún no se habían inventado las recetas con el detalle de cantidades a mezclar.

El aumento de los viajes y los pasos hacia la industrialización ayudaron, al igual que las innovaciones hacia un ingrediente clave en la cultura del cóctel: el hielo. Imagínese ir a un bar y comprar de todo, desde un Mint Julep hasta un Martini a temperatura ambiente. Que aburrido, ¿no? Actualmente, No nos imaginamos tener que hacer eso, gracias a un tipo lo suficientemente loco como para imaginar un negocio de exportación de hielo en un momento en que el sistema de entrega más rápido era un barco y la mayoría de los puertos no estaban equipados para almacenar el hielo que no se derretía en tránsito. Eso no disuadió a Frederic «Rey del hielo» Tudor, que siguió intentando y fallando en transportar hielo desde climas más fríos a puertos más cálidos hasta que la empresa finalmente tuvo éxito (y lo convirtió en multimillonario). Con más hielo disponible en los EE. UU. E internacionalmente, las posibilidades de cócteles y el consumo de cócteles explotaron.

 

Pero luego, una pequeña cosa llamada Prohibición redujo ligeramente el consumo de cócteles (y dio un gran impulso al crimen organizado). Incluso después de su derogación, muchos de nuestros barman más talentosos ya habían encontrado nuevos hogares en el extranjero. En cierto sentido, las Guerras Mundiales (y el aumento del turismo) fueron una leve gracia salvadora para la cultura del cóctel, con la exposición al teatro del Pacífico y su cultura polinesia que nos introdujo al kitsch y los copiosos rones de lo que se convirtió en nuestra corrupta cultura Tiki. El personaje de Don the Beachcomber, adoptado por Ernest Raymond Beaumont Gantt, se convirtió en un emblemático restaurante de Hollywood y un lugar polinesio, mientras que Victor Bergereon (también conocido como «Trader Vic») abrió un lugar de Tiki en San Francisco en la década de 1930.

 

La atención a Tiki dio paso a la atención a otras culturas de cócteles, y para mediados del siglo XX, la cultura de los cócteles estaba en un ligero repunte (piensen en los locos, los hombres de Manhattan, los almuerzos de Martini) solo para dar un paso atrás como las culturas de drogas de los años 60 y los 70 se pavonearon hacia adelante. No fue sino hasta los años 90 o alrededor que un grupo modesto pero ambicioso de camareros liderados por personas como Dale Degroff en la famosa Rainbow Room de Nueva York comenzó a revivir la clásica cultura de cócteles de la época de Thomas, devolviendo los valores históricos y los estrictos estándares de calidad a un oficio. que se había convertido en una mezcla agria, cócteles prefabricados embotellados como The Pink Squirrel y tiradores como Training Bra. (Las décadas que siguieron a Degroff vieron lo que se convirtió en un renacimiento de «mixología»).

 

Los cócteles clásicos e incluso históricos pueden estar más disponibles en los bares porque obviamente son más conocidos, pero muchas de las bebidas que se encuentran en The Bartender’s Guide probablemente no llegarán a los menús del bar en el corto plazo, lo cual es una pena, porque tienen nombres divertidos como Brandy Crusta y Port Wine Sangría. Por lo tanto, si bien es posible que no pueda pedir un Duke of Norfolk Punch (brandy, vino, leche y azúcar) en la mayoría de los bares, puede obtener un coctel de crema de leche decente o incluso (si tiene suerte) ver un barman realmente hábil vierte fuego líquido para la firma Blue Blazer del profesor Thomas. (Porque el fuego líquido nunca pasa de moda).

En todo caso estamos seguros de que más que ir a comprar cocteles al bar o al restaurante prefiere prepáralos en casa y con amigos o familia, es por ello que en nuestra licorería delivery le presentamos las mejores recetas de cocteles, recetas fáciles de preparar para que las pueda disfrutar en casa cómodamente.

Salud!

0
Necesitas Ayuda? Conversa con nosotros