LICORERIA247

La botella de whisky Macallan M que se vendió por la cifra récord de $ 628,205

Este fin de semana, una sola botella de whisky Macallan M se vendió por $ 628.205 en una subasta de Sotheby’s en Hong Kong.

La compra, que superó con creces el rango de precio esperado de $ 258.000 a $ 516.000, superó el récord anterior de $ 460.000 pagado en 2010 por una botella de whisky Macallan M en una subasta de Sotheby’s en Nueva York.

Esta es solo otra indicación del creciente afecto asiático por el whisky (Singapur es ahora el mayor consumidor mundial de whisky y la semana pasada se supo que el grupo de bebidas japonés Suntory, famoso por Lost in Translation, comprará la destilería de whisky estadounidense Jim Beam por 16.000 millones de dólares. )


A medida que madura el mercado asiático, y termina el período de luna de miel con el vino fino, el whisky caro y de alta gama se ve cada vez más como una oportunidad de inversión alternativa como el Macallan M.

«En 2019, sólo vendimos un puñado de vinos. Ahora que el mercado se está expandiendo y los compradores se vuelven más sofisticados y conocedores, el whisky se convierte en parte de eso», dijo Robert Sleigh, director de vinos de Sotheby’s Asia a CNBC el lunes.

Comparte lo bueno!
Categorías Licores

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?Conversa con Nosotros