LICORERIA247

GIN

Promociones de licores

Recetas fáciles de preparar

Receta de Tequila Sunrise y Como preparar Tequila Sunrise por Licoreria247 y las mejores ofertas de tequila
Recetas

Receta de Tequila Sunrise

Un poco de historia de la receta del Tequila Sunrise Hay muchas cosas que nosotros en Licoreria247 amamos si hablamos de la receta del Tequila Sunrise. Una de ellas es que es fácil de preparar y lo tendremos listo en unos minutos para amenizar cualquier momento, otra es que es un hermoso coctel además de

Leer más »
Receta de Whisky Sour de Licoreria247 tu licoreria delivery en Lima con las mejores ofertas de tragos
Recetas

Receta de Whisky Sour, Aprende a preparar este espectacular trago

Nuestra Receta de Whisky Sour es la mezcla de fortaleza y suavidad. Agrio como el pecado, despertará su paladar y lo estimulará, como sólo este delicioso trago puede hacerlo. Si estás buscando la forma de preparar este trago ya sabes que la receta de whisky sour, es una combinación deliciosa si hablamos de sabor y

Leer más »
receta de gin tonic con arandanos de licoreria247
Gin

Receta de Gin Tonic con Arándanos

Receta de Gin Tonic con Arándanos Agregarle arándanos a su Gin Tonic como botánico le dará más de una sorpresa. Siga leyendo y entérese. Por El Barman de Licoria247 Los arándanos son frutos deliciosos y que además de esto cuentan con excelentes propiedades nutritivas y saborizantes, es por eso que no es raro verlo en

Leer más »
Receta de daiquiri de fresa en vaso alto preparado por el barman de licoreria247 delivery de licores en lima
Recetas

Tres recetas de daiquiri, que amarás este verano.

El daiquiri pertenece a la familia de cócteles tropicales cuyos ingredientes incluyen ron, jugo de lima y endulzante. Hay miles de versiones de este trago, pero su fama internacional se dio desde que se empezó a preparar en el bar El Floridita en La Habana, Cuba, a los turistas norteamericanos que asistían sedientos a este

Leer más »

GIN : El mejor gin lo encuentras en Licoreria247

El gin es un licor espirituoso blanco con sabor. El gin está aromatizado casi siempre con bayas de enebro y, a menudo, también con otros ingredientes. A diferencia de los licores, donde se agregan saborizantes a los destilados, el gin se elabora destilando el licor espirituoso con ingredientes botánicos. El nombre es una abreviatura inglesa de Genever, la palabra holandesa para enebro.

Origen del Gin

La primera fecha confirmada para la producción de gin es a principios del siglo XVII en Holanda, aunque se ha afirmado que se produjo antes de esto en Italia. En Holanda fue destilada primero como medicamento y vendida en farmacias para tratar dolencias estomacales, gota y cálculos biliares. A las tropas británicas que lucharon en los Países Bajos durante la Guerra de los Treinta Años se les dio gin holandés durante las largas campañas para superar el clima húmedo. Finalmente comenzaron a traerlo de vuelta a casa con ellos. Hoy, dondequiera que las influencias británicas y, en menor medida, holandesas hayan sido históricamente fuertes, se hace gin, especialmente en los EE. UU. Australia y Nueva Zelanda lugares donde se produce buen gin, al igual que Sudáfrica y España.

¿Cómo se fabrica Gin?

El Gin se hace agregando el sabor de varios productos botánicos (hierbas y especias) a un licor espirituoso neutral.

  1. El primer paso es destilar el espirituoso blanco. Es raro encontrar un productor de gin que destile su propio licor espirituoso neutral. A menudo se compra en una planta que se especializa en la fabricación de bebidas espirituosas de grano neutro para una variedad de usos.
  2. El segundo paso para la elaboración de el gin se realiza destilando nuevamente el alcohol con los ingredientes botánicos, ya sea con estos ingredientes en el alambique, o pasando el vapor a través de los agentes durante la destilación. La mayor parte de el gin seco se produce en alambiques de columna, mientras que el Dutch Genever se hace en alambiques horizontales.
  3. Finalmente, se agrega agua pura para reducir la fuerza a los requisitos legales europeos, un mínimo de 37.5% de alcohol.

¿A qué sabe el Gin?

El Gin deriva su principal sabor característico de las bayas de enebro. Además de las bayas de enebro, se pueden usar otros ingredientes botánicos, como raíz de angélica, anís, culantro, semillas de alcaravea, lima, cáscara de limón y naranja, regaliz, calmus, cardamomo, corteza de casia, raíz de lirio y almendras amargas. El uso y la proporción de cualquiera de estos ingredientes botánicos en la fórmula de el gin se deja al productor, y el carácter y la calidad del gin dependerán en gran medida de la habilidad del destilador para formular su receta. Los productores más exigentes formulan sus ingredientes aromáticos sobre la base del contenido de aceite esencial en las materias primas para asegurar un mayor grado de uniformidad del producto.

Tipos de Gin

English Dry o London Dry Gin

Este tipo de Gin se basa en alcohol neutro, altamente rectificado, normalmente de grano o caña (melaza). La diferencia es mínima, aunque algunos creen que de la caña viene un destilado lo más neutro posible, mientras que el grano retiene restos de su puré original. Su título es aceptado como un estilo, con mucho, el más popular, y no como una indicación de que el producto proviene de Londres, aunque algunos países, particularmente Francia, insisten en que solo el gin importado de Gran Bretaña puede llevar el título. Este tipo de gin es excepcionalmente versátil cuando se mezcla.

El Gin Holandés o Ginebra Dulce Holandesa

Este Gin se caracteriza por su alta intensidad de sabor derivada principalmente de bayas de enebro y granos de cereales (maíz, centeno, malta de cebada), se produce sumergiendo la mezcla botánica directamente en el puré de granos antes de la destilación o extrayendo los aceites esenciales de la mezcla botánica con el destilado pesado  de una masa fermentada de grano, que consiste en maíz, centeno y malta de cebada. Está disponible en dos estilos diferentes, joven y viejo, que son indicativos de favor en lugar de edad. Se sirve mejor helado y se considera inadecuado para mezclar.

El Gin American Dry

A menudo denominada ginebra blanda, tiende a ser menos fuerte (80 o 40% de alcohol) y menos sabrosa que sus equivalentes ingleses. Dado esto es excelente para usar en la mezcla de bebidas.

Sloe Gin

No es una verdadera ginebra. Sloe Gin es un licor dulce, a menudo a base de ginebra con sabor a ciruelas de endrino (ciruelas endrinas). Se envejece en barriles de madera, tiene un color rojo y se embotella a 57 pruebas, 28.5% de alcohol.

¿Cómo combinar el Gin?

Un Gin de alta calidad no necesita acompañante. Debe servirse vertiéndose sobre hielo en un vaso mezclador, revolviendo y colando en un vaso de martini. Al combinar con otros líquidos claros, no agite, ya que esto nublará la mezcla. Sacudir no afecta el sabor del licor, solo la apariencia. 

El Mejor Gin lo puede encontrar en Licoreria247

0
Necesitas Ayuda? Conversa con nosotros