LICORERIA247

Las 4 diferencias entre el vodka y el gin que debes conocer

El vodka y el gin son los dos licores más populares que se utilizan con frecuencia para preparar diversos cócteles. Conocidos por su claridad, capacidad de mezcla y sabor (o ningún sabor en el caso del vodka), ambos tienen algunas diferencias notables que debes conocer para poder apreciar mejor los matices más finos de las bebidas espirituosas.

El vodka como espíritu neutro, inodoro e incoloro, es uno de los aguardientes más consumidos en el mundo entero, el vodka se caracteriza por ser una de las bebidas más pesadas con un 40% de alcohol por -volumen (prueba 80). El vodka se puede hacer con varias cosas como papas, uvas, trigo, centeno, sorgo y se puede preparar en cualquier lugar. A continuación listamos las principales diferencias entre el vodka y el gin:

  1. Constituyente base o materias primas utilizadas

El vodka deriva su nombre de «Voda», la palabra rusa que significa agua. Al ser tan claro como el agua y sin sabor, el vodka se puede hacer a partir de muchas cosas diferentes con agua y etanol como componentes principales. El vodka se puede infundir con sabores de cualquier cosa que se mezcle, como refresco de naranja, arándano u otras cosas. El gin se destila principalmente a partir de malta y grano y luego se mezcla con bayas de enebro. Esto le da a la ginebra el sabor distintivo de Juniper. Originalmente se llamaba Genièvre, la palabra francesa para las bayas de enebro, más tarde abreviada por el inglés para que se diga como Gin.

  1. Gran diferencia de sabor

El vodka es un licor neutro que contiene esencialmente agua y alcohol, que no tiene sabor, mientras que el gin ofrece una nota herbal distintiva que proviene de las ocho hierbas que se utilizan para realizar su sabor, predominantemente liderado por el enebro como parte central del licor. esta es una diferencia entre el vodka y el gin que nosotros consideramos como básica o de fondo y es porque implica tomar el licor puro para degustarlo.

  1. Proceso diferente de servir a ambos

Los amantes de las bebidas espirituosas prefieren el vodka frío que les da una mejor sensación en la boca y es viscoso a temperaturas bajo cero y puede ayudarlos a eliminar el estrés. El gin, por otro lado, viene con un sabor único que puede compensar el sabor deseado cuando el gin no se sirve frío.

  1. Rango de mezclabilidad Preparación de una variedad de cócteles

Al ser insípido e inodoro, el vodka es una de las opciones de bebidas espirituosas preferidas para preparar una amplia variedad de cócteles, mientras que el gin es la segunda mejor opción, ya que puede no ir bien con diferentes tipos de ingredientes que corren el riesgo de entrar en conflicto con su sabor. El gin se puede mezclar mejor con sabores simples como en el Gin and Tonic. Algunos de los cócteles populares de vodka son Moscow Mule, White Russian, Bloody Mary, Vesper Martini, Screwdriver, Black Russian y Sex on the Beach, etc. Los cócteles con gin más populares son el clásico Martini, Negroni, Hanky ​​Panky, Ramos Gin Fizz, Red Snapper, White Lady, Tom Collins y Clover Club, etc. Si analizamos diferencias entre el vodka y el gin basta ver la cantidad de cócteles diferentes que se prepara con uno y otro.

Aparte de estas importantes diferencias entre el vodka y el gin, pueden haber algunas diferencias sutiles en el proceso de destilación y envejecimiento tanto del vodka como del gin. Sin embargo, continúan siendo bastante populares entre los amantes de los espíritus en todo el mundo. El gin viene en cinco estilos diferentes que son London Dry, Plymouth Gin, Old Tom gin, Navy Strength y West Coast Gin con diferencias en sabor, alcohol por volumen y otros ingredientes a base de hierbas.

A continuación te dejamos una muestra de los mejores gines y vodkas que tenemos en Licoreria247.

Comparte lo bueno!
Categorías Licores

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?Conversa con Nosotros