LICORERIA247

Receta de Tequila Sunrise

Un poco de historia de la receta del Tequila Sunrise

Hay muchas cosas que nosotros en Licoreria247 amamos si hablamos de la receta del Tequila Sunrise. Una de ellas es que es fácil de preparar y lo tendremos listo en unos minutos para amenizar cualquier momento, otra es que es un hermoso coctel además de delicioso y la última que mencionaré es que es refrescante y afrutado. Pero claro, como dejar de mencionar al tequila que es la estrella de esta bebida.

Si bien estamos hablando de un coctel muy famoso a nivel mundial, te comento “a modo de secreto” que la versión de jugo de naranja y granadina no es la original. Si quieres probar la original receta de Tequila Sunrise, necesitarás jugo de limón, crema de cassis y gaseosa. Es igualmente delicioso e incluye el característico efecto «Sunrise», pero tiene un sabor completamente diferente. Ambas bebidas son un complemento fabuloso para una reunión. Puedes probar con la receta antigua, pero esta vez nuestra receta tratará de la versión moderna.

la versión de jugo de naranja y granadina no es la original. Si quieres probar la original receta de Tequila Sunrise, necesitarás jugo de limón, crema de cassis y gaseosa.

El moderno Tequila Sunrise

No hay duda de que el Tequila Sunrise es una de las bebidas con tequila más populares. El efecto de capas que crea la salida del sol ocurre naturalmente, por lo que cualquiera puede lograrlo.

La granadina es un jarabe con sabor a granada que agrega dulzura para equilibrar el jugo de naranja agrio. Cuando se vierte, se hunde hasta el fondo del vaso para formar el efecto del amanecer. La clave, en la preparación de la receta de Tequila Sunrise, es evitar agitar la bebida después de agregar la granadina para que no se mezcle con el jugo y la convierta en una bebida rosada.

Ingredientes

  • 2 onzas de tequila
  • 4 onzas de jugo de naranja
  • 1/2 onza de jarabe de granadina
  • Hielo al gusto
  • 1 rodaja de naranja para la decoración
  • 1 cereza para la decoración

Preparación

  • En un vaso alto lleno de hielo, coloca el tequila y el jugo de naranja. Agita la mezcla para que se integren estos dos ingredientes.
  • Agrega lentamente la granadina, sin agitar el vaso, esto le dará el efecto sunrise de este popular trago, no te preocupes porque el sabor se mezclará sutilmente dentro del vaso.
  • Finalmente coloca en el vaso la rodaja de naranja y la cereza.

Prepara tu Tequila Sunrise con estos tequilas

Aproveha nuestras ofertas insuperables

Como preparar pisco sour
Pisco

Como preparar pisco sour

Como preparar pisco sour es una pregunta clásica que nos hacemos en Perú cada vez que queremos disfrutar de este trago tan peruano como el

Comparte lo bueno!
Leer mas »
Cocteles con vermouth licoreria247
Licores

¿Cómo tomar Vermouth?

El Vermut, también conocido como vermouth o vermú, de origen alemán, es una bebida elaborada a base de vino, agua, alcohol y plantas botánicas cuyo

Comparte lo bueno!
Leer mas »
Ron Bacardí líder en ventas 2020
Licores

El éxito de Ron Bacardí el 2020

Después de registrar su primer crecimiento de volumen durante cinco años en 2018, Ron Bacardí continuó su impulso positivo en 2019 para ser nombrado Campeón

Comparte lo bueno!
Leer mas »
Comparte lo bueno!

Deja un comentario

Haz tu pedido
por whatsapp