LICORERIA247

Receta de Mojito: un trago super refrescante!

Los orígenes completos de este refrescante cóctel se han perdido en la historia. Desde el año 1500, hasta una película de James Bond en 2002, el Mojito ha tenido un interesante viaje desde la invención hasta convertirse en una de las bebidas más populares del nuevo milenio.

Al igual que con todas las historias de cócteles, la historia del mojito no es muy clara pero se dice que inicia en  «La Bodeguita del medio» en La Habana, Cuba. Este restaurante-bar afirma ser el lugar de nacimiento del cóctel y disfruta de la fama asociada con los elogios de Ernest Hemmingway en sus visitas a la isla.

Hay una versión particular tambien sobre este trago que afirma que los esclavos africanos que trabajan en los campos de caña de azúcar en Cuba, crearon la bebida a partir del «Aguardiente de cana».

Ciertamente, el nombre «Mojito» se ajusta a esta historia, derivado de la palabra «Mojo», que significa » pequeño hechizo».

 

Ingredientes:

  • 1 1/2 oz de ron ligero cubano
  • 1   puñado de ramitas de menta fresca o Hierba buena
  • 1   cucharadita de jarabe de goma
  • Jugo de ½ limón
  • Agua con gas

Preparación de la receta de mojito:

  1. Coloque la hierbabuena en un vaso alto, presionando levemente las ramas con una cucharita dentro del vaso, de esta forma la hierba soltará sus aceites esenciales en la bebida, lo que aumentará el sabor y el aspecto de este clásico cubano.
  2. A continuación agregue el ron y el jarabe de goma.  exprima el limón  en la mezcla y por último llene el vaso con hielo, cubra con agua con gas (¡no 7up ni sprite!) Y revuelva.
  3. Disfrute y repita.
Como preparar pisco sour
Pisco

Como preparar pisco sour

Como preparar pisco sour es una pregunta clásica que nos hacemos en Perú cada vez que queremos disfrutar de este trago tan peruano como el

Comparte lo bueno!
Leer mas »
Cocteles con vermouth licoreria247
Licores

¿Cómo tomar Vermouth?

El Vermut, también conocido como vermouth o vermú, de origen alemán, es una bebida elaborada a base de vino, agua, alcohol y plantas botánicas cuyo

Comparte lo bueno!
Leer mas »
Comparte lo bueno!

Deja un comentario

Haz tu pedido
por whatsapp