LICORERIA247

Receta de Chilcano de Pisco: El Rey del verano

El Chilcano como cóctel a base de Pisco ha existido por cientos de años. Sus orígenes no se conocen ciertamente, pero podrían estar relacionados con la bebida Buon Giorno, traída al Perú por italianos que migraron hacia nuestro territorio quienes mezclaban Grappa con ginger ale.

Luego con el inicio de la destilación de Pisco en la zona sur del país el Grappa fue sustituido por el Pisco y ahí se creó uno de los cócteles más populares del país.

¡La Mezcla Perfecta!

Nuestra guía para preparar el Chilcano perfecto

Muchos de los profesionales expertos en Pisco nos comentan que no es necesario agregarle demasiadas cosas a la mezcla, el Pisco siempre va a hablar por sí mismo.

¡Pero cuidado con enamorarte!, esta receta de chilcano de pisco que parece tan clásica y simple es a la vez chispeante y deliciosa, tanto así que incluso si nunca has probado antes Pisco no te equivocarás.

INGREDIENTES

  • 2 onzas de pisco quebranta.
  • 6 cubos de hielo.
  • jugo de ½ limón.
  • 2 gotas de amargo de angostura.
  • Ginger Ale para completar.

PREPARACIÓN

En un vaso alto, coloca los 6 cubos de hielo, a continuación agrega las 2 onzas de Pisco Quebranta con el jugo de limón. Completa la mezcla con Ginger Ale, remueve lentamente y al final agregale las gotas de amargo de angostura.

Nota: El verdadero chilcano no lleva jarabe de goma.

Nuestra sugerencia de piscos

Mira también nuestros packs

Como preparar pisco sour
Pisco

Como preparar pisco sour

Como preparar pisco sour es una pregunta clásica que nos hacemos en Perú cada vez que queremos disfrutar de este trago tan peruano como el

Comparte lo bueno!
Leer mas »
Comparte lo bueno!

Deja un comentario

Haz tu pedido
por whatsapp