LICORERIA247

CERVEZA

Mira también nuestros Packs de Licores

Historia de la Cerveza en el mundo y el delivery de cervezas de Licoreria247

La elaboración y el consumo de cerveza se encuentran entre las experiencias humanas más antiguas. Todo comenzó cuando los humanos abandonaron su vida nómada y comenzaron a vivir en asentamientos donde cultivaban granos por primera vez. Los antiguos egipcios y babilonios comenzaron a cultivar granos de cebada hace unos 7.000 años. La cerveza se descubrió por accidente cuando se dejaron panes de cebada bajo la lluvia y se fermentaron. El producto resultante se aromatizó con miel y dátiles y se convirtió en una bebida popular a la que ahora nos referimos como cerveza. La cerveza era tan importante entre los antiguos egipcios que se usaba como moneda. La expansión del Islam en el 800 d.C. detuvo la elaboración de cerveza en Egipto, pero no te pongas triste a diferencia de los egipcios tu puedes seguir disfrutando de tu delivery de cervezas en Lima gracias a Licoreria247.

Posteriormente los romanos aprendieron el oficio de elaborar cerveza y lo evangelizaron por toda Europa. Alemania y la República Checa adoptaron la práctica en el 800 a. C. Hoy en día, son los principales fabricantes de cerveza de Europa y se puede decir que son los expertos en la fabricación de este liquido elemento.
Los daneses y los sajones llevaron la cerveza a Gran Bretaña. Durante la Edad Media, la cerveza se elaboraba en diferentes monasterios. La cerveza se convirtió en una fuente segura de líquido durante los tiempos de las epidemias de enfermedades transmitidas por el agua que asolaron muchas partes de Europa. El contenido de alcohol de la cerveza alivió a muchas personas afectadas por enfermedades.

En 1516, los duques Wilhelm IV y Ludwig X promulgaron la Ley de Pureza alemana que permitía el uso exclusivo de cebada, lúpulo, agua y levadura en la elaboración de cerveza, tal como ahora se realiza en las grandes cervecerías a nivel global con marcas como Cerveza Pilsen, Cerveza Cusqueña, Cerveza Cristal, Cerveza Stella Artois, Cerveza Budweiser, Cerveza Heineken, las cuales las puedes encontrar en tu licorería preferida Licoreria247 con el mejor servicio de delivery de cervezas de Lima.

La Revolución Industrial dio lugar a muchas fábricas de cerveza en Inglaterra. La invención del microscopio condujo al descubrimiento de la levadura y permitió un estudio detallado del proceso de fermentación. Se cultivaron nuevas formas de levadura, dando lugar a la producción de varias lagers y cervezas artesanales, recuerda que en Licoreria247 puedes encontrar las mejores cervezas artesanales en Lima.

Haz tu pedido de delivery de cervezas en tu licorería online Licoreria247 tu delivery de cervezas preferido, aceptamos todos los medios de pago

¿Necesitas ayuda?Conversa con Nosotros