fbpx

Cómo calcular la cantidad de trago que necesito para mi fiesta.

¿Tienes una fiesta en casa? Te enseñamos a calcular la cantidad de licor que necesitas sin que sobre ni que falte.

Por El Barman de Licoreria247

Si tienes que organizar una fiesta en casa o algún evento especial como un matrimonio, bautizo, etc. y has invitado a toda la familia y amigos, considera que no hay nada peor que quedarse sin tragos y salir a la 1:00am a buscar cervezas en la licorería de la esquina. Sabemos que lo que menos deseas es eso y que lo que uno usualmente busca es asegurarse de que los invitados estén completamente felices desde el momento en que llegan, hasta el momento en que todo termina. Entonces si hablamos de quedar bien hay que empezar a medir las cantidades de bebidas por persona que vamos a necesitar y para esto hay que considerar varios factores antes de realizar el pedido a la licorería delivery.

Lo que te vamos a enseñar en esta nota es como hacer un estimado de lo que necesitas cubrir por persona de tal forma que te de la cantidad óptima a comprar para que tu imagen frente a tus invitados sea la mejor.

Dicho esto, empecemos.  A veces hacemos reuniones pequeñas con sólo algunos amigos en casa, para este tipo de reuniones las cosas son usualmente más sencillas porque las cantidades son más fáciles de estimar ya que si una botella o dos de vino no se consumen, es probable que tú te la termines en cuestión de semanas o días. Pero, si tienes un evento más grande ¿qué pasa con esas 3 cajas de vodka y 4 de whisky en tu casa después de Año Nuevo? ¿Los has tocado desde que limpiaste todo el confeti de la sala? No lo creo.

Entonces para empezar con los cálculos primero debemos definir cuantos invitados vamos a tener y que es lo que les vamos a ofrecer, en función de esto vamos a tener que hacer un poco de matemática.

La regla general es asumir que los invitados tomarán en promedio dos bebidas durante la primera hora de la fiesta, y una bebida extra como media cada hora después de esto.

Ahora sólo nos queda definir cuanto tiempo va a durar nuestro evento para empezar con la formula.

 

NÚMERO TOTAL DE BEBIDAS = (NÚMERO DE PERSONAS) X (NÚMERO ESTIMADO DE BEBIDAS POR INVITADO)

Una vez que hemos calculado cuantas bebidas necesitamos, tenemos que pensar en el tipo de trago a ofrecer o que es lo que queremos servir: ¿vino y cerveza solamente? ¿Un cóctel exclusivo? ¿Bar completo? Realmente esto depende de lo que tengas planeado, el presupuesto y el gusto de tus invitados. En este paso debemos también decidir cómo vamos a dividir el número total de bebidas entre la selección que hagamos. Si quieres repartir vino, cerveza y tragos y te sientes un poco perdido puedes hacerlo simple y decir 1/3 del total de cada uno. Y si quieres ofrecer solo vino y cerveza, en promedio deberas considerar 40 por ciento de los invitados bebiendo vino y 60 por ciento bebiendo cerveza. (en nuestro país el consumo de vino no es tan alto como para poder considerar un ratio mayor sin que se quede en casa)

A continuación te mostramos el promedio de consumo de cada insumo para que puedas hacer cálculos:

Licores espirituosos: Whisky, Vodka, Gin, Pisco, Ron, Bourbon.

Tenemos en la medida de lo posible que comprar botellas en presentaciones de un litro ya que son más rendidoras en cuanto al precio y al espacio a ocupar. Cada una de estas botellas producen alrededor de 20 bebidas mixtas. Para calcular cuántas botellas necesitas, solo divide la cantidad de bebidas alcohólicas que necesitas entre 20.

Para calcular la cantidad de mixers o acompañamientos necesarios para los tragos, calcula aproximadamente 1 litro de agua tónica, agua de soda o jugo por cada 3 invitados que tomarán licor.

Las guarniciones son relativamente baratas, por lo que se recomienda comprar más. En el caso de los limones, estimar 2 limones por cada invitado. Para artículos más específicos como aceitunas o cerezas, calcule 1 por cada invitado a la fiesta.

Cuánto hielo necesito para la fiesta

Estime medio kilo de hielo por persona. Esto proporcionará suficiente hielo para las bebidas, así como baños de hielo para el vino o la cerveza. Llene las hieleras con hielo si no tiene espacio en el congelador. Manténgalos convenientemente cerca de las estaciones de bebidas o bar.

personas brindando en casa con licoreria247

Vino

Una botella de vino de 750 ml contiene aproximadamente 5 porciones, así que divida la cantidad de bebidas de vino por 5 para obtener la cantidad de botellas que necesitará.

CONSEJO: Para una cena con vino solo, una suposición fácil es media botella de vino por persona.

Champan

Una botella de champán de 750 ml llena 6 copas de champán regulares. Si está haciendo un brindis con champán, planifique una botella adicional de champán por cada diez invitados.

Cerveza

Considere una lata o botella como porción por invitado. Ordene más dependiendo de quién asista y el tipo de fiesta. Para fiestas grandes, un barril a menudo tiene más sentido. Verifique qué tan grande es el barril (varía) y suponga vasos de 250ml de cerveza.

Y listo con esta guía sencilla pero práctica podrás salir de esos apuros que representan armar una reunión en casa. Sólo recuerda pedir siempre tragos originales, desconfía de esos tragos a precios muy bajos, tanto tu,  como tus invitados lo agradecerán, por eso siempre pide tus tragos en Licoreria247 que todos nuestros productos son de garantía.

Lee tambien:

como maridar cocteles con comida de licoreria delivery licoreria247

Tips de maridaje para combinar destilados con comida

Tips de maridaje para combinar destilados con comida Todos nos hemos enfrentado a las alegrías, la intimidación y la ansiedad social que nos genera el hecho de ir a una cena o un almuerzo y tener que escoger que vino combinar con la comida. Por El Barman de Licoria247 En ese momento podemos pensar que

Comparte lo bueno!
Read More »
los mejores whiskies son de licoreria247

Cómo elegir el mejor whisky: Si aún no sabes mucho de whisky, pero te interesa este apasionante mundo, te ayudamos a descubrirlo.

Literalmente existe un mundo de información acerca del whisky y porque no decirlo, el whisky en si ya es un mundo, pero si esto puede ser motivo de celebración para algunos, también puede ser desalentador para otros, especialmente si eres nuevo en la categoría. ¿Qué es el whisky? ¿Por dónde empezar? ¿Que probar?, en esta nota te traemos

Comparte lo bueno!
Read More »
Comparte lo bueno!
0
Necesitas Ayuda? Conversa con nosotros